AEVEAlab Cómo son (y hacer) las mejores presentaciones del mundo- 9-03-2021 (Madrid)
Por Diego Marqueta, ingeniero industrial, consultor de comunicación y presentaciones. Un apasionado de la comunicación de proyectos con emoción, creatividad y sencillez.
(Evento exclusivo para agencias-Solicitar enlace de inscripción a bgq@aevea.es )
LA INDUSTRIA DE EVENTOS NECESITA UN ENFOQUE SIMPLIFICADO Y COORDINADO PARA SU RECUPERACIÓN
Desde LiveCom Alliance se piden medidas muy precisas a las instituciones europeas (3er Position Paper)…Leer más
Las administraciones públicas abandonan a la Cultura y al Turismo de Negocios y Eventos
Desde Alerta Roja se ha elaborado un documento detallado de queja y denuncia sobre el abandono de la… Leer más
AEVEA participa en el webinar de Eventoplus “Los retos de la RSC en el sector de eventos a corto plazo”
Representada por Victoria Martín, miembro de la JD de AEVEA y Head of Marketing, Communications & Sustainability de Acciona Ingeniería Cultural. Tras la impactante crisis de 2020, la responsabilidad social será un importante motor de arranque…Leer más
AEVEA participa en el webinar de Eventoplus “Listo para luchar? La batalla 2021…”
Mar García, Presidenta de AEVEA, ha podido exponer las claves de AEVEA para 2021: Asesoramiento técnico al socio, digitalización de la asociación y estar muy cerca de los profesionales de la industria…Ver
|
AEVEAlab “Descubriendo el potencial de los eventos online”, by EVENTlive
Presentó el AEVEAlab Jennifer Roig, miembro de la JD de AEVEA en 2020.
1.Introducción
Desde EVENTlive.tv nos transmitieron que todo lo sucedido en el 2020 ha hecho que las agencias hayan tendido hacia la reinvención y hayan puesto todo su esfuerzo en poder seguir viviendo de aquello que les emociona, el mundo de los eventos.
Beneficios de los eventos virtuales
Mantener los eventos como parte de las estrategias de comunicación y que las marcas no se olviden de lo que son, a pesar de tener que realizarlo en nuevos formatos.
2.Ecosistema de un evento online
Con la situación actual la digitalización se ha convertido en una obligación, el sector eventos ha tenido que adaptarse de un espacio físico a una página web. Todo lo que antes se vivía en vivo y en directo ahora hay que transmitirlo por streaming. El sector de los eventos ha mostrado una excelente capacidad de adaptación durante la pandemia.
Desde el punto de vista del sector, hay que tratar de transmitir mensajes y fortalezas y no enfocarlo como un parche.
4 ventajas clave:
Participación en tiempo real de forma continuada y por parte de todo el mundo. Todas las personas pueden participar a la vez a través de la web y durante todo el evento. Pueden mandar preguntas, participar en el chat...
Engagement durante todo el evento podemos intentar que participen, habrá notificaciones, gamificaciones...implicando a toda la audiencia para que interactúen durante el mismo.
Branding: podemos hacer un trabajo de decoración…Leer más
|