Navidad AEVEA, con aromas y colores
Las agencias socias de AEVEA se reunieron el pasado 15 de noviembre en su tradicional encuentro de Navidad en el que, además, celebraron el buen momento… Leer más
Entrevista en Cinco Días a Carlos Lorenzo, Presidente de AEVEA
“Se podría volver a niveles anuales de actividad precrisis en 2023, frente a la previsión inicial que situaba el regreso en 2024…” Leer más
César González, Vicepresidente de AEVEA, en Negocios TV (Miradas Viajeras)
"Una vez que ha quedado demostrado el canal tan importante que supone el marketing experiencial y los eventos para marcas, instituciones, localidades, destinos... trabajemos…” Leer más
Ganadores del Festival Bea World
13 premios, de los que 5 han correspondido a MKTG Spain, 2 a Fazeta, uno a Nanook, uno a SOMOS Experiences y 4 a La 5ª (del mismo grupo empresarial de DICOM, socio de AEVEA) han recaído en agencias de AEVEA…Leer más
AEVEA y la Universidad Europea firman un convenio para reforzar las habilidades de gestión de eventos
Los estudiantes del Máster en Dirección de Protocolo y Organización de Eventos podrán asistir a determinados eventos, que impulsa AEVEA, reforzando así su aprendizaje y ampliando… Leer más
Colaboración de AEVEA en el Tourism Innovation Summit
Jacobo Ruiz, miembro de la Junta Directiva de AEVEA: “El storytelling es una técnica de comunicación que nos ayuda a dotar al evento de un contexto o hilo conductor, a través del cual conseguimos generar un mayor nivel de engagement, recuerdo e implicación por parte del asistente gracias a la emocionalidad de las historias”... Leer más
AEVEA participa en el evento del Foro MICE con CEOE
Andrés Virto, miembro de la Junta Directiva de AEVEA, ha puesto sobre la mesa ( "La Sostenibilidad en la contratación pública") reivindicaciones de la industria MICE en las licitaciones públicas… Leer más
|
Metaverso aplicado al evento
Carlos Lorenzo, Presidente de AEVEA, Jordi Planas, Digital Creative Director en SOMOS Experiences y Daniel Rocafort, CEO de Vysion / Grupo Mediapro (socios de AEVEA), junto a David Mancebo, Cofundador de Max Valley y Alberto Martín Fabián, Chief Revenue Office GGTECH han puesto sobre la mesa los distintos enfoques sobre las herramientas de metaverso y los entornos virtuales en relación a los eventos. Panel dentro de las Understanding de Fluge 2022.
Se ha partido de la premisa de que la utilización del metaverso responda a una necesidad verdadera. Que el evento físico y el entorno virtual se complementan. Se enriquece el evento físico, ampliando su aforo y multiplicando su difusión. A través de NFT se gestiona ágilmente la privacidad. Los datos que se generan hacen que se module mucho mejor el evento. El metaverso es muy útil para el posicionamiento, el awareness de marca. Una forma de acceder a nuevo público. Es el momento de proponerlo al cliente y arriesgar. Empezar por utilizarlo a través de la realidad extendida, en línea para conseguir información añadida de valor. Qué el acceso sea sencillo, para facilitar al asistente al evento su uso… Leer más
ILUMINACIÓN PARA TUS EVENTOS (FOTOGRAFÍA Y VIDEO PROFESIONAL), por LivePicsPhoto.com:
ILUMINACIÓN ÓPTIMA EN TUS EVENTOS CORPORATIVOS PARA QUE LAS IMÁGENES PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO DE EVENTOS SEAN ÓPTIMAS Y UN FIEL REFLEJO DE TU TRABAJO COMO ORGANIZADOR.
Hay infinidad de prosa sobre la importancia de la ILUMINACIÓN en un evento corporativo y que podríamos resumir en estas dos partes principales por ejemplo (aunque sobre esto, vosotros sabéis más que nadie):
• Crear una atmósfera determinada premeditadamente para transmitir sensaciones y emociones a los asistentes y conseguir una experiencia única (marketing sensorial)
• Incorporar colores de efecto noche o día en una combinación óptima y equilibrada de iluminación del evento (con tonos fríos, calor, sobriedad, elegancia, etc), es decir, definir una paleta cromática armónica para cohesionar todos los elementos del evento, con su decoración y con lo que va a acontecer, para así poder transmitirlo en la experiencia a organizar (psicología del color)
Hasta aquí vosotros sois los expertos y sabéis mejor que nadie cómo hacerlo, además somos conscientes que así lo hacéis siempre que trabajamos con algunos de vosotros… Leer más
AEVEA colabora con Eventscase en el ‘Agency Tech Tour’ a ETL 2022
Varias agencias de AEVEA han disfrutado de la feria de tecnología para eventos celebrada en Londres. Las empresas que han participado en esta primera gira de ETL incluyen a CWT Meetings&Events, Avant Events, Grupo Absolute, MKTG Spain, 4foreverything, Acciona Cultura, Estudi Ferran Sendra (EFS) y Kiwi Eventos. El presidente de AEVEA, Carlos Lorenzo, también...Leer más
|